viernes, 19 de junio de 2015

ME ATREVO A HACER PÚBLICO ESTE CORREO CON EL DEBIDO RESPETO...
ESTO PERMITE DIMENSIONAR LA LABOR DE PROYECTOS SOCIEDAD...PROYECTO: ARTE, SOCIEDAD...MUERTE...

UN ESPACIO PARA LA SOCIEDAD DE UN PAÍS DOLIDO POR EL DOLOR...
GRACIAS A TODOS LOS ARTISTAS QUE HOY DÍA RODEAN ESTE ESPACIO...
Camilo Andres Patino Garzón

Para Eddy Cecilia Cabrera Paz Hoy a las 3:05 P.M.

Eddy buenas tardes
Acabo de llegar a casa y después de todo este proceso, quería reflexionar sobre la nostalgia que me invade en este momento.

Antes de partir del Cementerio, busqué algunos minutos para estar en la galería a solas, para recorrerla en su inmensidad e impregnarme de su atmósfera especial. Y escuché el viento colándose por la reja de entrada, y contemplé la hermosa luz de la tarde nublada que entraba con timidez al lugar. Incluso si aguzaba un poco el oído, podía escuchar el ruido de las gotas de lluvia débil golpeando el muro externo.

Luego, salí y la rodeé, como en un intento algo inocente, de darle un abrazo de despedida. Y el lugar impasible, envuelto en su rojo característico me animaba a seguir soñando como artista. Al ver mi obra desmontada, ubicada en la puerta de entrada tuve inmensa tristeza, pues sentí que me iba de casa. Y al despedirme de ti en esa puerta y al hacer con mi mano, un gesto de adiós a los tres búhos y a las dos urnas que custodiaron "Lenguaje Lítico", como guardianes fieles, tuve que reprimir las lágrimas. Así, supe que había creado un vínculo especial con la galería de Arte del Cementerio Central. Y ahora, con las fotografías en mi casa, me siento afortunado de haber podido compartirlas con la gente que nos acompañó durante este mes.

Tenías razón: las fotos vienen impregnadas de un hálito particular... ¿es la muerte? quizás...después de todo fueron testigos de todo lo sobrenatural que puede ocurrir en un mausoleo en las noches de un cementerio. Pero también vienen impregnadas de voces, de risas, de silencios, de preguntas, de sugerencias, de imágenes que ahora las hacen más valiosas.

Eddy, gracias por la oportunidad que le brindaste a mi obra. Estoy infinitamente orgulloso de haber expuesto bajo tu guía, y de haber conocido y sido parte de Arte, Sociedad...Muerte, en su mejor momento: el momento en el que se gestaron las más grandes ideas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario